La virtud de querer crecer, esa que se adquiere con la constancia del tiempo, es la que me dice que debo mantenerme en pie. Así, encabalgado, me dispongo a entrar en este nuevo mundo que tanto idealizo. Estoy emocionado por conocer lo que mi propio camino me tiene preparado.
(No será tan fácil desplomarme. Esta nueva ocasión tendré la experiencia de seis años de constantes balas que dieron de lleno en lo profundo de será entonces la verdadera contienda; Estaré solo sólo un rato -quizás- pero tendré la esperanza de que mis buenos-aventurados aparezcan pronto, será ahí cuando el verdadero desafío de comienzo.)
La universidad representa esta nueva etapa a la que tanto respeto tengo. Significará ponerme a prueba como persona de bien: Sinceramente no me siento preparado para enfrentar tan importante proceso, y aún cuando el miedo corroe cada centímetro de mi alma, puedo estar seguro de que el momento me dirá de qué forma le podré improvisar una buena actuación a mis nuevos espectadores.
Serán cuatro meses de constante meditación. Será el hiatus más consciente de toda mi vida. En él, me dedicaré en un ciento por ciento a encontrar lo que mi des-mente cree que carezco.
Sé que tu presencia me hará mucha falta. Sin ti las cosas ya no serán igual. Pero también sé que todo lo que vivimos no fue en vano. Que aprendí lo que amar realmente significa y que también comprendí cuan importante eres para mí. Te extrañaré de por sobre manera, pero, de alguna forma esta ruptura era inevitable... Porque todavía nos faltaba crecer mucho más antes de poder compartir con plenitud nuestras vidas. Sin ninguna garantía espero que, en un futuro muy próximo, volvamos a encontrarnos, y esta vez, nuestras llamas renazcan como una sola.
Quizás el próximo año encuentre lo que tanto he buscado en este período de tiempo -Quizás no-. De cualquier forma, espero poder responder a las expectativas que tanto exige mi propio ser interior.
Espero encontrar la virtud, la excelencia, el equilibrio y la sabiduría. Esas que me arrebataron y que tanto extraño.
sábado, 30 de octubre de 2010
domingo, 24 de octubre de 2010
A tus pies en mi ventana
Me encuentras, como siempre en la cotidianidad, mirándote muy fijo hacia tu punto cardinal. Mi balcón que se transforma en mi refugio y mis letras en mi desahogo.
Pareciera que el cerro me ilumina con su oscuridad, y me cobija con esa fría cara que lo sostiene. Su cruz me hace odiar en el infinito de los recuerdos de la creación, al creador y los creados: los ciervos de ese Dios.
Aún así te sigo buscando entre las ramas de los árboles que te arremangan, y me inundo en la amargura de pensar que no existe garantía alguna de encontrarte; es sólo una esperanza
No entiendo para qué sigo esperando... Tu no muerte acepto no, (quizás por los siglos de los siglos) pero me ayuda a superar esta nostalgia pensar en algo que te involucre.
No te preocupes, que tu nombre ya no duele, y a mi corazón ya le han encontrado el equilibrio. Pero
Pareciera que el cerro me ilumina con su oscuridad, y me cobija con esa fría cara que lo sostiene. Su cruz me hace odiar en el infinito de los recuerdos de la creación, al creador y los creados: los ciervos de ese Dios.
Aún así te sigo buscando entre las ramas de los árboles que te arremangan, y me inundo en la amargura de pensar que no existe garantía alguna de encontrarte; es sólo una esperanza
-el mayor enemigo del hombre-
Me han contado que hacia esa dirección las flores nacen en los cielos (tan lejos, que hasta es irrelevante) seguramente la contaminación de nuestras almas borraron los colores que junto a las nubes le dan a tus vecinos el espectáculo que Jesús nos otorga.No entiendo para qué sigo esperando... Tu no muerte acepto no, (quizás por los siglos de los siglos) pero me ayuda a superar esta nostalgia pensar en algo que te involucre.
No te preocupes, que tu nombre ya no duele, y a mi corazón ya le han encontrado el equilibrio. Pero
-pero-
en el fondo de mí, nunca podré levantarme de nuevo: de la gran pérdida que significó jamás volver a pensar en tí como una amistad.
Catarsis - もう子供ではないのさ?
あるいは古過ぎなっていますね...今年の12月に、P.S.U.試験しなくて行けません。スコアが高い場合で、来年から大学生になっています。
まだカトリック大学よりチリ大学の方が良いと思います。チリ大学は大きくて美しいです。
ブチェフに、全ての世界の事を知りたいですから、天文学と物理学を勉強したい! いい天文物理学者につもりなる。それから、日本語を話す事が重要で動作するようにいいです。
さて...「子供ではない」と言う事が出来ます。まったく! 来年から、休みない事を意味しています...
lunes, 18 de octubre de 2010
domingo, 17 de octubre de 2010
sábado, 16 de octubre de 2010
Cicatrices del tiempo
El tiempo deja sus huellas
Las pertículas vibran y lo persisten
¿Qué es el tiempo? Quién sabe...
Las amistades que aún no llegan
a todos ellos los saludo.
Las pertículas vibran y lo persisten
¿Qué es el tiempo? Quién sabe...
Las amistades que aún no llegan
a todos ellos los saludo.
jueves, 14 de octubre de 2010
Concurrencia de una función.-
La vida que se nos presenta suele definirse como axioma, porque se asumen los protocolos que se instauran en pequeñas sociedades anónimas carentes de substancia. La matemática es muy adecuada para comparar el "modus vivendum" que tenemos los terranoides, con la máxima abstracción divina a la que llamamos origen y desarrollo: Al parecer todo queda determinado por infinitas funciones que detallan el paradero de variadas opciones circunstanciales. Esta analogía ha sido manoseada un incontable número de veces con el nombre de "destino".
Existe entonces un determinismo en cadena que otorga una respuesta a cualquier pregunta. (Le llamaremos por conveniencia Dios, pero aclaro: No se tratará del Dios habitante del paraíso, o de la Biblia, o el responsable de la paranoia humana... Tal deidad ya es definición circular, es decir, sólo parte de un folklore que ha ido cayendo poco a poco por su propio peso. Entendiendo esto, he sido capaz de percibir lo hermoso que es hacer cosas buenas sólo por querer hacerlas en lugar de hacerlas sólo por querer ganarse un puesto en el paraíso.)
Aún cuando seamos capaces de obtener una respuesta que nos satisfaga a cualquier cuestión, no estoy del todo seguro de si queramos conocer (por no decir, si estemos preparados) la naturaleza de nuestro entorno en un 100% de profundidad. Aún cuando aparentamos estados de máxima iluminación, aceptamos que hay un modelo de existencia que hay que obedecer: y seguimos con el cinismo de pensar que somos absolutos, mas no solo polvo energético.
Este desinterés inducido se ve claramente reflejado en los medios de comunicación: En este país aún existe la tala de bosques, mapuches, campos de concentración de animales, homosexuales, trabajadores esclavizados, una educación que se ha tramitado, y que se ha dejado en enésimo plano, una muy escasa legislación de los recursos ambientales, y nula preocupación por nuestra misma especie. No tan solo hay 33 mineros enterrados sino que hay muchísimos temas que nos hemos encargado de enterrar, probablemente por el miedo a lo que una verdad tal, muy probablemente diferente a la acostumbrada, nos podría provocar.
Volvemos a la vida que se explica a través de la matemática, la función, el destino y la participación de Dios. Al parecer, vivimos en una recursividad constante. Lo que está pasando no es más que una consecuencia inversa de lo que fue un futuro próximo.
Yo he preferido por mientras mantenerme en mi cinismo sano de no interrumpir lo que el principio de mínima energía provoca (que no se mal entienda ni parezca inconsecuente de mi parte este último postulado: estoy muy consiente de lo que está sucediendo a mi alrededor; pero vivir con música de fondo no suena nada de mal)
No ostante a ello, el momento de actuar es el más indicado cuando uno está preparado para enfrentar cualquier situación o escenario. Cuando me sienta es esas cábalas, entonces intentaré cambiar lo que nunca nadie ha intentado ni mucho menos ha logrado.
Con todo lo anterior este humilde hablante lírico (que como en clases de PSU de Lenguaje me han dado a entender: Jamás coincide con el autor del texto) ha querido compartir, explícitamente, su pasión por los números. Pero no os frustréis; Entradas como estas serán muy poco frecuentes. La autenticidad de ésta se debe a su caracter de primera. Declaro entonces que, aunque encanta la matemática, de ninguna manera permitiría que mi vida se volviera pura matemática; no me interesa que sólo existieran en ella incógnitas sin resolver, ni me interesa tampoco que toda trascendencia propia sea netamente aplicar fórmulas experimentadas por terceros... Esas materias se las dejo a Dios; Él me las contará más tarde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)