sábado, 26 de marzo de 2011

Llegando.- Capítulo 1

Desde el nacimiento.

Nací no entendía nada miraba muchas cosas y me maravillaba con hechos que a los demás pasaban desapercibidos me gustaba por ejemplo contemplar las flores en su quietud y las estrellas en su movimiento era muy sensible quizás más de lo normal y me llamaba la atención la pintura y el arte en general estuve mirando a mis superiores por mucho tiempo admirándolos en sus constantes logros y haciéndome entender que debía seguirlos donde fuera cuando entre a Kinder me pareció aburrido yo ya sabia leer y escribir y las cuatro operaciones básicas de la aritmética las tenía dominadas recuerdo que por esa época no sabía andar en bicicleta y mi sueño era acompañar a mis hermanos a sus fiestas y sentirme parte de su compartir fui súper poco a clases porque no me gustaba estar lejos de mi mamá prefería quedarme regaloneando con ella es verdad era muy mamón y lo sigo siento pero me sentía muy bien así en mi casa tenía un club que compartía con mis amigos que vivían en las casas vecinas se llamaba club SB '00 porque hubo un año en que a todos nos regalaron scooters fue como una moda pero a uno de mis amigos a los papás no les alcanzó para comprarle uno a pesar de eso tenía una bicicleta así que mientras todos usábamos nuestros monopatines nuevos él usaba su cleta por eso SB de Scooters y Bicicletas el '00 representaba el año en el que estábamos se suponía que renovábamos el club en cada verano en esa época comprábamos los helados que aparecían por la televisión y nos organizábamos en la mañana en mi casa para jugar con el Play Station o con el Dreamcast por las tardes jugábamos a que nosotros mismos éramos los personajes de videojuegos siempre organicé yo las barras de vida y representaba los enemigos que bajo ciertas condiciones mis camaradas debía derrotar era súper entretenido cuando entre a la enseñanza básica mi mamá me matriculó en un colegio aparte para que madurara pero el colegio se puso muy malo una vez me rompieron la mochila porque me saqué un 7.0 así que me trajo de vuelta al colegio donde estuve en kinder que es justamente donde trabaja mi mamá era como medio favorito de los profes porque todos me conocían aún así yo era muy respetuoso y siempre tenía que ser el mejor en todo según mi mamá para no dejarla en vergüenza a ella aún así tenía muchos amigos porque todos los beneficios de ser conocido como usar salas especiales o tener acceso a lugares que los estudiantes no tienen los compartía con mis amigos ellos iban a mi casa cuando querían porque yo les dije que mi mamá nunca se iba a negar si la llamaban diciendo que iban en camino así hice que mis cercanos desarrollaran más personalidad como en 4º básico me di cuenta que estaba muy flojo y decidí repuntar oí que lo máximo a lo que una persona puede aspirar es estudiar en el instituto nacional y luego en alguna universidad en el extranjero muy pocos lo hacían así que me puse la meta más alta comencé a trabajar para ello a través de la excelencia aunque no es fácil uno siempre falla en todo al principio lo importante es no darse por vencido me sentía un poco solo quizás incomprendido porque aunque tenía a mis amigos a mi lado yo era el único que estaba con esas metas contempladas en 5º y 6º básico me sentía más grande porque pasaba a la jornada escolar completa era un chico que se emocionaba por todo me producía escalofríos el sólo hecho de imaginarme el día lloviendo me encanta la lluvia o me causaba mucha impaciencia los días de Febrero antes de entrar a clases ese año estuve con mi mamá en el taller de óleo que ella hizo me encantaba pintar y sentirme libre entre los pinceles quedé en el Instituto Nacional y sentía que ahí iba a dejar de sentirme incomprendido porque iba a llenarse de gente como yo no fue así me decepcioné al principio porque sentía que seguía siendo lo mismo que antes sólo que con más dificultad académica aunque igual era un reto como era tan diferente y mi manera de ser tiende a molestar a la gente por violentar su privacidad es que soy muy extrovertido no tenía amigos, ese 2005 estuve muy solo y comencé a cambiar mi personalidad me hice más callado y reservado funcionó hice a mis amigos y me di cuenta que mi error no era ser como era sino que más bien saber escuchar a los demás y no pretender ser siempre uno el escuchado o el centro de mesa estaba creciendo a pesar de eso seguí durante 3 años con mi nueva forma de ser para adentro hasta 2008 cuando apareció en mi vida una persona muy importante que me hizo notar que uno puede ir en contra de la corriente ser único y a pesar de eso ser "normal" encontré el equilibrio que me faltaba me acepté a mí mismo y comencé a buscar la espiritualidad.

Cap-1 FIN "Lo único que yo espero de todo esto, es que mi existencia no sea un sinsentido para ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario